CUENTOS POR CALLEJAS

Hay base en la realidad y/o en la ficción en todo cuanto opino y/o narro.

BIENVENIDOS SEÁIS, VISITANTES.

viernes, 13 de enero de 2012

2012




Ya tenemos el año 2012, o, mejor dicho, ya nos tiene él a nosotros. Esta matización, que parece trivial, no carece de importancia, ya que dudo entre si seremos capaces de actuar contra todo lo que nos amenaza y entre si nos dejaremos arrastrar por el destino al que inexorablemente nos conducen las estrellas.

Esta aparente rotundidad me viene a la mente por esa fatídica profecía que la cultura maya nos legó, anunciándonos que el 21 de diciembre de este año acontecería el fin del mundo.

Resulta sorprendente que esa extraña civilización, mezcla de sabiduría matemática y violencia espeluznante, pudiese predecir el fin basándose en complejos y concienzudos cálculos que en el campo de la astronomía han demostrado multitud de aciertos, como la medida del año con mayor precisión que la civilización europea conocía hasta el siglo XX.

Debo recalcar que el pronóstico incluso es astrológico. La astrología ha sido para la cultura occidental la madre de la astronomía. Hoy día pocos son los científicos que aceptan la astrología como algo digno de ser tomado en serio. Pero ¿y si hubiese algo de verdad?

Si estamos influidos por el clima , el medio ambiente y otros factores, no sería descartable que los astros tuviesen alguna repercusión.

Decía San Agustín que los astros inclinan, pero no obligan. O sea, que aún queda lugar para que la voluntad humana sobresalga y venza a las fuerzas que se opongan al hombre.

Personalmente, no creo que la profecía maya se refiera a un final material del mundo. Creo que trata de indicar el fin de una era para el inicio de otra. Así ha sido en el transcurso del tiempo desde que los humanos habitamos la Tierra.

Ahora las cosas no van bien en la mayor parte de nuestro mundo. Evidentemente, vivimos inmersos en una crisis material y espiritual. No es la primera vez en la Historia.

Pero no soy pesimista. Como dice el psiquiatra Luis Rojas Marcos, el hombre es optimista por naturaleza. A lo largo de milenios siempre ha sobrevivido y progresado.

Por último, añadiré una cosa más. Hay tanta gente magnífica, que supera a los granujas en una proporción considerable. En la balanza pesan más los buenos que los malos. Tengámoslo por seguro. La Creación no ha terminado.

11 comentarios:

Doris Dolly dijo...

Fepete..." 2012 "

Muy interesante tu comentario, las personas inteligentes comprendemos lo que pasa en el mundo y los pobres inocentes que creen en habladurìas sobre el fin del mundo, en tiempos pasado han llegado a suicidarse antes de la fecha estipulada, en diciembre del pasado año 2011 no me he enterado si alguien ha cometido ese gran error quitàndose la vida.

un beso desde Argentina

MAJECARMU dijo...

Fepete,me gusta mucho tu entrada,amigo.
Tiene un claro argumento y la has razonado con temple y conocimiento.
Estoy completamente de acuerdo contigo,el cambio será espiritual y ya era hora de que el hombre despertara y se diera cuenta de que debe avanzar y ser más humano y más divino...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía y buen hacer.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

Ricardo Miñana dijo...

Que tengas un feliz año 2012.
saludos.

Luján Fraix dijo...

NO CREO MUCHO EN LA PROFECÍA MAYA. LO QUE SÍ PIENSO ES QUE EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, HAY MAS DESGRACIAS, INJUSTICIAS, CATÁSTROFES, HAMBRE, DESIDIA, INCOMPRENSIÓN, ABANDONO... ENFERMEDADES TERMINALES...

PARECE EL FIN DE ALGO PERO DESPACIO, COMO UNA ESPECIE DE AGONÍA INTERMINABLE. OJALÁ EXISTE UN CAMBIO ESPIRITUAL QUE ES LO QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO.

BESOS

Anónimo dijo...

hola excelente post!
gracias por seguir mi blog!
lidia-la escriba autora

blog actualizado

David Cotos dijo...

Vamos por el optimismo. Que tengas un gran 2012.

FEPETE dijo...

Lo mismo te deseo, David. Un abrazo.

lichazul dijo...

pues los mayas nunca han dicho tal cosa, simplemente es un cambio de ciclo, no es acabo de mundo, ese tipo de elucubraciones nace en la mente de personas que intentan hacerse notar y captar adeptos, y sobre todo lucrar con sus dichos y posibles soluciones

razón llevas en sopesar y redirigir las ideas destructivas que nos rodean , en energías hacia el cambio de mirada y espiritualidad humana

abrazo y gracias por tu huella
que este 2012 sea un año pleno de éxitos y alegrías para ti y los tuyos

julia rubiera dijo...

miles de gracias querido y admirado escritor por deleitar nuestros sentidos con la profundidad de tus letras, besinos multicolores y este año que esta recién nacido te conceda todos tus sueños y anhelos.

Lapislazuli dijo...

Buen texto, para reflexionar. Me has transmitido los "no pesismista" (digamos optimista), que los buenos pesan mas que los malos
Un abrazo

FEPETE dijo...

Muchas gracias por vuestra amabilidad. Me conmueve algunas veces vuestra bondad, pero estoy dispuesto a recibir críticas no tan positivas cuando las merezca.