CUENTOS POR CALLEJAS

Hay base en la realidad y/o en la ficción en todo cuanto opino y/o narro.

BIENVENIDOS SEÁIS, VISITANTES.

sábado, 19 de noviembre de 2011

CRISIS PARA TODOS





En la Unión Europea hay crisis económica. Los miembros más fastidiados son Irlanda, Portugal y Grecia. Aquí en España el paro es agobiante.

Pero no pensemos que sólo las clases trabajadoras están pasándolo mal. Miremos, por ejemplo, el caso de la reina Isabel II, la de Inglaterra. Hace tres meses solicitó una ayuda al Parlamento para pagar las facturas de la luz de sus numerosos palacios, castillos y residencias. El Parlamento se lo denegó. ¿Se verá Doña Isabel obligada a comprar cirios y candiles?

El gasóleo ha subido de precio, situándose por encima del de la gasolina. No muy lejos de aquí, en Marbella, hay atracados un montón de yates. A lo mejor se quedan allí quietos, a causa del coste del combustible. Las juergas habrán de celebrarse junto al muelle sin salir a mar abierto.

Restaurantes y bares de lujo se resienten por la reducción en los pedidos de ostras y langostas. Muchos potentados están reduciendo gastos.

Nuestros políticos están haciendo todo lo posible para disminuir los costes del Gobierno. Así, funcionarios y empleados han visto rebajados sus sueldos y otros han sido despedidos.

Un alto cargo de la Administración relataba a uno de sus secretarios : "¿Sabe lo que me han costado estas vacaciones? Los hoteles de cinco estrellas están por las nubes. Mis hijos apenas han podido desplazarse con motivo de sus fiestas, pues los taxis están carísimos. ¡Mi mujer y yo no podemos beber champagne francés, sino cava catalán! ¡Y viene usted a decirme que su sueldo está menguando!"

Lo que más conmueve es lo que dijo la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid hace ya algún tiempo: "Yo con ocho mil euros (unos diez mil dólares) no llego a final de mes."

Seamos, pues, comprensivos. Todos tienen sus problemas ¿verdad?

-- ¡Auugg, auugg, chaaf plaaass...!

-- ¿Qué le pasa a usted?

-- Nada, es que estoy vomitando...

8 comentarios:

omar enletrasarte dijo...

un día llegará que un político tendrá el salario de un obrero calificado (carpintero, electricista, mecánico, etc) porque donde se funda que tienen más responsabilidad...si es así que paguen ellos la crisis
saludos

Lapislazuli dijo...

nosotros tuvimos un ministro de economía, mejor no recordarlo, que dijo algo similar llevado a pesos argentinos. La crisis económica esta generalizada. un abrazo

MEN dijo...

uag maga dg mauisl… jajaja te acompaño en el sentimiento, yo también vomito. Escuchar ciertas cosas me producen nauseas. Un bessito

Blanka dijo...

Yo también vomito, es leer y escuchar ciertas cosas de estos políticos que revuelven demasiado el estómago.
Abrazos

Luján Fraix dijo...

HOLA
ME ALEGRO DE CONOCERTE.
LA CRISIS ESTÁ EN TODOS LADOS... ES COMO QUE YA NO TIENE REMEDIO Y NOS VAMOS ACOSTUMBRANDO.

BESOS
ME QUEDO POR TU SITIO CON MUCHO GUSTO.

Anónimo dijo...

Ya quisiera pensar que la crisis es para todos...mejor quisiera pensar que dejará de ser para todos...eso si que me resulta esperanzador.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Yo con diez mil dólares por mes tendría una vida maravillosa, sólo para dedicarme a escribir... hay cada uno, permíteme que también vomite.
Un gran abrazo.
HD

PS: Aprovecho para agradecerte las palabras de elogio que siempre me dedicas, y no lo agradezco sólo por el elogio, lo agradezco, principalmente, por el compromiso de tus lecturas.

FEPETE dijo...

No me canso de agradecer los comentarios de todos los que pasáis por aquí para dejar unas huellas, que son para mí de un gran valor.

Esta vez he recibido incluso un comentario en verso que me ha parecido espléndido; y una muestra de gratitud por parte del autor Humberto Dib, a quien le aseguro que es todo un placer ser un fiel lector de todas sus creaciones.

Gracias, una vez más, a los últimos ocho comentaristas (y a los nuevos seguidores, desde luego). Así da gusto tener un blog.

Un afectuoso saludo de Federico.